martes, 16 de marzo de 2010

Christopher Nolan habla de nueva versión de Superman



Tras devolver la vida a Batman en el cine y llevarlo a éxitos de crítica y público con “Batman Inicia” y “El Caballero Oscuro”, Christopher Nolan decidió romper el silencio y hablar con el diario Los Angeles Times sobre su colaboración en una nueva aventura cinematográfica de Superman.

El cineasta británico no dirigirá este filme, sino que se limitará a actuar de productor. Aún no se ha elegido un director para el filme que ya está siendo escrito por Nolan y su co-escritor de “El Caballero Oscuro” David S. Goyer.

“Es muy emocionante, tenemos una gran historia”, aseguró Nolan.

La franquicia cinematográfica de Superman, que dio inicio en 1978 con el filme protagonizado por Christopher Reeves, ya había sido “reiniciada” en 2006 cuando el director Bryan Singer (“X-Men”) estrenó “Superman Regresa”. Dicho filme, aunque fue un éxito moderado de taquilla, no fue considerado lo suficientemente exitoso para una secuela.

Nolan admitió sentir admiración por la película de Singer, muy similar en tono a las dos primeras películas de Superman dirigidas por Richard Donner, pero aseguró que su película tendrá una identidad propia. “Mucha gente ha interpretado a Superman de formas distintas. Yo sólo sé que lo que nos funcionó a nosotros es lo que yo sé cómo hacer”, afirmó el director.

La idea para esta nueva encarnación del Hombre de Acero en el cine vino durante una de las sesiones en las que Nolan y Goyer trataban de obtener ideas para la próxima película de Batman. Como distracción, Goyer le comentó a Nolan cómo encararía él la historia de Superman.

“Me dijo: Tengo esta idea de cómo tu harías una película de Superman”, comentó Nolan. “Inmediatamente lo entendí, me encantó y pensé: Esta es una forma de encarar la historia que nunca antes he visto y que la hace muy emocionante. Quería que Emma (Thomas, esposa de Nolan y productora de los últimos dos filmes de Batman) y yo nos involucremos en el proyecto inmediatamente, llevárselo al estudio y ponerlo en marcha”.

“Nuestro enfoque es el de contar una historia increíble de forma con la cual el público se cautive como lo hace con los filmes de acción contemporarios”, detalló el director. “Creo que el enfoque de David es una buena forma de hacer eso”.

Mientras tanto, el guión del próximo “Batman” se encuentra siendo redactado por Jonathan Nolan.

Christopher Nolan estrena este año la enigmática “Inception”, descrita como “un thriller de acción y ciencia ficción que transcurre dentro de la arquitectura de la mente”. El filme se estrena en los Estados Unidos a mediados de año.

11 de Marzo de 2010 08:49

Fuente : http://www.abc.com.py/abc/nota/87491-Christopher-Nolan-habla-de-nueva-versi%C3%B3n-de-Superman/

No hay comentarios: