martes, 2 de marzo de 2010

THE MAN OF STEEL Arranca Motores

Por fin la nueva película de Superman se pone en marcha.

Y aunque sea de manera "extraoficial", ya se van conociendo cosillas, y por supuesto, van saliendo más rumores. Lo que sí parece cierto es que el nivel de prioridad que tiene ahora el proyecto, no lo ha tenido nunca antes.
David. S. Goyer


Recordáis que hace unos días, se dijo que David Goyer pasaba a ponerse de lleno con el guión de la nueva película de Superman.

Pocos minutos después que saliera la noticia, AICN habló con Thomas Tull, presidente y fundador de Legendary Pictures, el cual comentó que esa noticia "no era cierta". Y era verdad. Lo cierto era que no era sólo Goyer el encargado, sino que serían los 2, David y Jonah Nolan, los que escribieran el guión, al igual que ocurre con la saga del Hombre Murciélago.

Entiendo que aquí pasará lo mismo que con Batman. Me explico. Goyer se encargaba de escribir la historia, es decir, del trabajo rápido. Una vez finiquitada, le pasaba la pelota a los hermanos Nolan, para que ambos desarrollasen el guión completo.

Jonathan Nolan, aunque lo parezca, no es nada novato en estas lindes. Suyo fue el guión de Memento, película debut en la dirección de su hermano Chris (y estuvo nominado al Oscar al Mejor Guión Original), co-guionista de Batman Begins, El Caballero Oscuro y El Truco Final. Está escribiendo el guión de Interstellar para Steven Spielberg.

¿Qué ocurre con esto? Pues que según los últimos rumores, ponen a Jonah Nolan como posible director de The Man of Steel, lo cual sí que sería un auténtico debut como Dios manda. Y esto sería lo que ocasionase que Chris Nolan apadrine el proyecto. Más que nada para ayudar a su hermano a parir a la criatura aportando su propia experiencia (aunque lo de Chris Nolan como padrino lo desmintió la presidenta de DC Entertaninmet).

La duda es si Warner Bros le daría a un director nóvel un proyecto de 150-200 millones de dólares de presupuesto… Esperemos que esto no signifique que ahora todas las adaptaciones de DC vayan a tener la estética Batman de Nolan. Cada personaje es de su padre y de su madre.

Aunque otro de los rumores de estos días sitúan a Louis Leterrier como posibe director igualmente. Después de presentarnos en sociedad el remake de Furia de Titanes, estaría encantado de haberse conocido si le encargan el rodar Superman (o Los Vengadores…).

"Después de Hulk me reuní con varias gentes, y me enteré que querían hacer Superman [...] Nunca han preguntado por mí, eso es cierto [...] Mee encanta ese universo; me crié leyendo a Superman."

A lo que la historia de la película se refiere, no contará nada del origen. Da por hecho que la audiencia ya sabe quién es Superman, Lois, Jimmy Olsen, etc (de todas maneras, por el tema de los derechos tampoco es que pudieran), aunque tendrá una gran carga de mitología kriptoniana. Los villanos, como ya comentamos, Lex Luthor y Brainiac. Será moderna, creíble, con grandes dosis de acción y divertida. Quieren que tenga ese toque a lo John Byrne de los comics de los ochenta.

Y ya que estamos hablando de los mismos equipos creativos de los 2 rostros más famosos y reconocibles de DC, en lo que a guión se refiere… ¿Significará esto que ambos personajes podrán ser vistos en la futurible película de la JLA?

Y mientras, Mark Millar se autoflagela porque nadie hace caso a su propuesta de relanzamiento del personaje. Sigue cerrado en banda con que el director tiene que ser Matthew Vaughn. Eso sí, comenta que el guión no podía estar en mejores manos que las de Goyer.

Fuente: ScreenRant.com


No hay comentarios: