jueves, 29 de abril de 2010

IMAX y Warner Bros estrenarán 20 películas en formato IMAX


IMAX Corporation y Warner Bros. Pictures anunciaron el día 28 que estrenarán de manera conjunta hasta 20 películas de Warner Bros. en formato IMAX en los próximos tres años y medio.

El acuerdo alinea de manera estratégica el negocio de las películas de gran inversión de Warner Bros. con la creciente popularidad mundial de IMAX Experience (R) tanto en dos dimensiones (2D) como en tercera dimensión (IMAX(R) 3D), brindando al estudio una plataforma de distribución adicional que entregue de manera consistente fuertes ingresos de taquilla, dijeron ambas compañías en un comunicado.

"Nuestro registro con IMAX ha sido increible e incorporar 3D a este esfuerzo de colaboración servirá como la máxima experiencia para nuestras audiencias", dijo Dan Fellman, presidente de Distribución Doméstica de Warner Bros Pictures. "Estamos extremadamente orgullosos de nuestro próximo anuncio y ansiosos por ofrecer a las audiencias las mejores experiencias para ir al cine".

"Este importante anuncio provee de una mejor visibilidad a nuestras futuras películas programadas permitiendo a los exhibidores existentes y potenciales que conozcan más sobre las próximas películas en sus cines IMAX(R)", dijo Richard L Gelfond. director general de IMAX.

Las películas de Warner Bros programadas para ser lanzadas en IMAX son: Legends of the Guardian, las series de Harry Potter; Happy Feet 2 (3D) y The Hobbit.

Warner Bros. y IMAX también planean estrenar 15 películas adicionales durante 2011, 2010 y 2013, incluyendo Gravity, Dark Shadows, Fury Road, Batman 3 y Superman, según se anunció.

Las dos compañías comenzaron a cooperar en 2003. Desde junio de 2003, Warner Bros. Pictures ha estrenado 25 títulos en formato IMAX, 10 de las cuales fueron en IMAX 3D, incluyendo a varias películas no animadas que fueron parcialmente convertidas a 3D con tecnología de conversión 2D a 3D de IMAX.

Las películas de Warner Bros han recaudado unos 565 millones de dólares en taquilla en cines IMAX alrededor del mundo.

El nuevo acuerdo cimentará aún más la asociación y reafirmará el compromiso para brindar el nivel más alto de presentación cinematográfica que existe, consideran ambas compañías.(Xinhua)
29/04/2010

Fuente:
http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6967332.html

No hay comentarios: