viernes, 29 de abril de 2011

Increíble Superman renuncia a la ciudadanía estadounidense


Hola Kryptonianos, los invito a realizar un ejercicio de imaginación.
Imaginemos que el día de hoy un ser parecido a nosotros llegara en una nave de otro planeta y ese ser, sea un bebe.
Una joven pareja lo tome en su ceno y lo eduque y cuide, guardando celosamente su origen.
Dependiendo del país, que la nave aya aterrizado ¿esta seria su nacionalidad? o seria un ciudadano mundial, sin fronteras ni nacionalidad.
Increíblemente después de 73 años, por fin Superman sera un ciudadano mundial, renunciando a su nacionalidad estadounidense, este es el argumento que nos presenta el cómic numero 900 de Superman, aquí la nota.

Esta semana DC Comics sacó a la venta la anticipado edición #900 de Superman, la cual estuvo cargado de controversia y de acontecimientos que podrían resultar fundamentales para el futuro del hombre de acero. De inicio, el kryptoniano fue duramente criticado por unirse a millones de protestantes en una marcha pacífica en contra de Ahmadinejad, en Irán.

Molesto, Superman anunció que "Voy a renunciar a mi ciudadanía estadounidense. Estoy cansado de que mis acciones sean interpretadas como instrumentos de la política americana. 'Verdad, justicia y el modo americano' -- ya no son suficiente".

Con estas acciones, DC planea convertir a Superman en un héroe internacional, luego de que fuera considerado un símbolo americano por años, decisión que cobra mayor importancia ahora que viene el reboot The Man of Steel. Recordemos que otros símbolos como el Capitán América y GI Joe también han sido modificados para ser mejor aceptados en lugares diferentes a los Estados Unidos. Incluso la cinta Capitán América: El primer vengador tendrá un nombre distinto en países como Corea del Sur, Ucrania y Rusia, con el fin de no utilizar la palabra América, y así evitar el rechazo entre las audiencias de aquellos países.

¿Qué opinan de la decisión de Superman de renunciar a la ciudadanía estadounidense? ¿Creen que otros elementos del héroes –el traje por ejemplo– serán modificados tras la decisión?

Fuente:

Para saber mas noticias y ver vídeos de Superman visita mi blogger:

No hay comentarios: