lunes, 6 de julio de 2015

¿Por qué el actor Mario Arvizu es la voz ideal de Superman en la película Batman V Superman?


¡Hola Kryptonianos! buenos días, buenas tardes o buenas noches dependiendo de la hora que estén leyendo este blogger.
Como siempre es un gusto enorme el que nos acompañen ya sea vía twiiter,podcast o blogger.
En días recientes se extreno en cines la película japonesa Dragón Ball Z La resurrección de Frezer.
Pero se preguntarán Goku que tiene que ver con el universo de Superman, además de ser uno de los personajes más poderosos del cosmos, estuvo rodeado de una gran polémica en cuanto a su doblaje, en especial en México, siendo la voz del actor de doblaje Mexicano el Sr. Mario Castañeda la más reconocida y aceptada por los fans, esta fue omitida para el re doblaje de la serie Dragón Ball Z, el descontento de los fans no se hizo esperar en cuentas de twiiter y foros especializados, logrando por primera vez que la voz de los fans fuera escuchada, el doblaje de las dos mas recientes películas de Dragon Ball se hizo un gran esfuerzo para que todo el elenco original de voces se incluyera en las películas.
Con Superman la historia es un poco larga así que tratare de resumirlo con un e-mail que envié a la productora Warner Bros Piture Mexico.
Hola amigos de Warner Bros Piture México, el motivo de este mensaje, es pedir información acerca del procedimiento de la elección de voces para el doblaje de las películas y vídeo juegos  que venden y proyectan en México.

Muchas veces uno como fan de cierto personaje, en este caso Superman, espera la continuidad del mismo actor de doblaje, vi en el cine y compre la película Blu ray de Superman Regresa con la voz del actor de doblaje Mexicano el Sr. Mario Arvizu, hizo un trabajo genial y su voz era la ideal para Superman, años después el vídeo juego Injustice Gods Among Us repetía Superman con la voz del Sr. Arvizu, fue una decisión acertada y como consumidor quede muy satisfecho con el producto en cuanto a su doblaje y la elección de voces en español latino. 
Mi duda es por que no eligieron al Sr. Mario Arvizu como la voz de Superman para la película Man of Steel, todo el demás elenco de voces quedo genial, inclusive la misma actriz de doblaje Erica Edwards repitió como Lois Lane para Superman Regresa y El Hombre de Acero.
Si en un futuro rehicieran el doblaje de Superman para el Hombre de Acero con la voz del Sr. Mario Arvizu estoy seguro que todos los fans compraríamos el Blu ray para tener un material de colección.
Espero tomen en cuenta mi sugerencia y por favor elijan la voz del Sr. Mario Arvizu para que doble la voz de Henry Cavill /Superman para la película de Batman v Superman Dawn of Justice.

Hasta la fecha mi e-Mail no a sido contestado, así que opte por poner mi granito de arena iniciando una campaña en twiiter, invitando a los fans de Superman y del Sr. Mario Arvizu a qué por medio de twiiter mandáramos e invitáramos a votar por el Sr. Arvizu para qué sea la voz de Superman en la película Batman V Superman, la respuesta ha sido buena por parte de los fans, pero no suficiente, la campaña inició faltando un año para el estreno de la película, tiempo suficiente para que la empresa que se encarga de elegir a la voz de Superman para dicha película se de cuenta que los fans queremos una voz de Superman que finja ser Clark Kent, no una voz de Clark Kent que finja ser Superman, esto último paso con la película Man of Steel, el actor que eligieron para ser la voz de Superman fue el joven actor de doblaje Edson Matus quien ha echo un gran trabajo de doblaje con las películas Star Trek, lamentablemente no tuvo la misma suerte con Dragón Ball doblando a Goku y en Man of Steel con Superman, su tono de voz así como los matices que logra no son suficientes para llenar las botas de Superman... Continuara




1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos amigo,

Ciertamente concuerdo contigo, a propósito de este post, entiendo que la voz del Sr. Mario Arvizu es la más idónea para el personaje de Superman, pues como bien has dicho, la voz se utilizó en Man of Steel era muy juvenil y como que ves a Clark Kent pero no a Superman. Sin embargo, y tomando en consideración que Batman v. Superman se desarrollará varios años despues de lo que pasó en Man of Steel, se entiende que veremos a un Superman mas acabado, con mas experiencia y de hecho con mas edad. Creo que estó último es una muy buena oportunidad para que el equipo que se encarga de elegir las voces de doblaje hagan ese cambio y ponga una voz mas adecuada con el personaje. Mario Arvizu es un grande.

Saludos desde República Dominicana.

--
JGS