miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cuando un Cómic supera una película eso le sucedió a Superman IV


Imagen tomada por: Juan Pablo Trejo/supermansteel

Blu ray Superman IV
Cómic Superman IV
En busca de la Paz

Hola Kryptonianos!!! Buenas días, buenas tardes o buenas noches dependiendo de la hora que estén leyendo este su Blogger El Superman Fan Club Guadalajara México.

Ya pasada la euforia por el RETWEET del Sr. Guillermo del Toro les platico que ah transcurrido el día con calma, termine de hacer mis actividades a tiempo para poder ver Los Forasteros, recuerden todos los martes a las 8:30 p.m. en Youtube lamentablemente la imagen no fue la idónea y no pude apreciar el Podcast como es debido, el tema del día seria libre y habían desidido invitar al Maestro Clément para que hiciera un dibujo en el transcurso del mismo.
Estaba a punto de apagar mi laptop cuando vi mi Cómic de Superman IV "En busca de La Paz" el cual esta basado en la historia que escribió Christopher Reeve para la película del mismo nombre.
En la imagen que muestro se puede apreciar la edición Blu ray Antología de Superman juntó al Cómic. 
Pero se preguntarán que tiene que ver el Maestro Clément y Superman IV, pues les platico que en un Podcast el Maestro comentó que cuando estas en el Cine viendo una película y te empiezas a imaginar escenas que para tí son más emocionantes, quiere decir que la película  no cumple su cometido; es decir  "es mala" "chafa" o "churro" como quieran decirle.
Y eso precisamente fue lo que le paso a Superman IV todos los fans nos imaginábamos y re imaginábamos las escenas que nos mostraban en pantalla, parecía como si hubieran echo la película con el simple fin de sangrar las carteras de los Fans, pero lo peor, no sólo dañaban al fan, estaban hiriendo de muerte a Superman, a partir de ese momento, el chico de Smallville, el último hijo de Krypton quedaría relegado de la pantalla grande por muchos años.
La historia a dado un giro de 180 grados en este momento Superman a surcado los aires victorioso nuevamente en el cine  gracias a la visión de Zack Snyder, con Man of Steel y BatmanvSuperman: Dawn of Justice y por cierto los fans de Superman de todo el Mundo estamos de fiesta por que ya esta confirmada la secuela de Man of Steel.
Pero mientras tanto sigue dando vueltas en mi cabeza como el Cómic de Superman IV En Busca de La Paz pudo superar la película, al ver el cómic y sus dibujos basados en la Película se sienten atemporales, inclusive llega a ser fascinante imaginarte las escenas de vuelo y batallas con los 3 Súper villanos que se enfrenta Superman, si así es, son 3, Lex Luthor, Bizarro y Nuclear Man.
Entonces si nos detenemos un momento y analizamos fríamente nos daremos cuenta que la historia que escribió Christopher Reeve funciona y muy bien.
Tiene todos los elementos de un Superman maduro y comprometido con su causa, los 3 villanos llevaran al limite las cualidades de Superman para poder derrotarlos, si lees el cómic así lo entenderás, el problema nuevamente es con la película.
Lo que realmente paso fue que Christopher Reeve no tenia planeado ponerse las botas y la Capa ese año ya que quería empezar a forjar su imagen de actor de método de Teatro y llevar sus conocimientos a películas que lo exigieran más como actor, ya estaba todo listo para su próxima película que llevaría por nombre Street Smart su co-protagonista seria el desconocido hasta entonces actor Morgan Feeman.
Cuenta la leyenda que la productora The Cannon Group, Inc. que tenia los derechos de Superman y Street Smart en una junta decidieron aprovechar su carta fuerte y a la vez ahorrase unos dolares,se recorto el presupuesto y el que dieron fue con la condición para que una parte se usara para otras películas incluyendo en la que actuaria Christopher Reeve de nombre Street Smart este ultimo proyecto lo tenia pensado como su plataforma a los Premios de la Academia Oscar. 
Todo resulto mal, Superman IV fue una burla y Street Smart fue la plataforma al Oscar pero de su co- estelar el gran actor Morgan Freeman nominado al Oscar por su actuación en esa película. 
Superman IV te deja la misma sensación que Superman Returns se sienten películas inconclusas, empiezan bien y de pronto terminan en nada, en ambas se recortaron escenas supuestamente por falta de presupuesto y en ambas los efectos especiales carecen de la calidad necesaria para una película de su importancia, por el amor de Dios estamos hablando de Superman, el primer super héroe. 
Aquí no se puede usar el termino "hay se va" o lo haces bien o no lo hagas.
Ojala en un futuro las nuevas tecnologías permitan darle un lavado de cara a Superman IV y realicen una película tal y como fue concebida al principio, ser la mejor película de Superman de todos los tiempos.
Por lo pronto si eres de los fans que como yo que editamos y creamos fan films a partir de lo ya creado y tratamos de darle un acabado mas digno a esta película, te invito a que te imagines como la podrías mejorar con las herramientas que contamos en la actualidad, y así hacer tu Superman IV ideal.

Escrito por: Juan Pablo Trejo/supermansteel











No hay comentarios: